Florpedia

Orquídeas 
Consejos para podar orquídeas 
Cuidados de las orquídeas 
Cultivo de las orquídeas 
Fotos de orquídeas 
Lenguaje de las orquídeas 
Mantenimiento de las orquídeas 
Orquídeas fantasma 
Significado de las orquídeas 
Tipos de orquídeas 
Trasplantar orquídeas 
Trasplantar orquídeas: fase 1 
Trasplantar orquídeas: fase 2 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Trasplantar orquídeas: fase 2

EL TRASPLANTE

Comenzaremos esta fase depositando en el fondo de la maceta un lecho de pedazos bastante gruesos de poliestireno para que éstos aseguren un bueno drenaje en el fondo de la maceta. Y es que nunca debe quedarse agua estancada en el fondo de la maceta después de un riego. Esto es esencial.

Si la planta que trasplantas es susceptible de emitir tallos florales bastante largos, puedes reemplazar este lecho de poliestireno por pedazos de lava o piedras (no calizas), que tendrán el mismo efecto drenante y que darán peso a la maceta y así evitará que vuelque con la más mínima corriente de aire.

Deposita a continuación un puñado de substrato por encima del lecho del drenaje. Coloca ahora la planta en la maceta y rellénala con el substrato teniendo cuidado con una buena repartición, con ligeros golpeteos en la maceta. Aprieta delicadamente el abono compuesto para terminar la operación.

Orquídeas: trasplante

TRAS EL TRASPLANTE

Una vez acabado el trasplante, colocaremos la planta en su lugar habitual. Si el trasplante se efectúa en invierno o primavera, no la toques durante al menos tres semanas. Si se efectúa en verano, no la toques en una o dos.

La razón por la que humidificamos el substrato antes del trasplante era para que la planta pudiera aclimatarse y cicatrizar las heridas que pudieran surgir en las raíces. Pasado este plazo de aclimatación, vuelve progresivamente a los riegos y las aportaciones eventuales de abono.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto