Comunidad Florpedia  

Orquídeas 
Cuidados de las orquídeas 
Orquídeas fantasma 
Tipos de orquídeas 
Significado de las orquídeas 
Cultivo de las orquídeas 
Trasplantar orquídeas 
Trasplantar: fase 1 
Trasplantar: fase 2 
Fotos de orquídeas 
 
Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 

Cultivo de las orquídeas

Las orquídeas son generalmente plantas epifitas, es decir, viven enganchadas a los árboles. Les gustan los entornos no demasiado calientes. Las raíces de las orquídeas necesitan aire para vivir, por lo que si las plantamos en una maceta de tierra deberemos agujerearlo, con el fin de facilitar la ventilación (es probable que las raíces salgan por los agujeros)

Tierra

La tierra debe ser muy ligera y aireada (ye hemos leído que las raíces necesitan aire para respirar), compuesta de humus, sphagnum, cortezas de pino, espuma y bolas de arcilla expandidas.

Agua y riegos

La causa de mortalidad más frecuente es la podredumbre de las raíces por exceso de agua. Debemos verificar la buena salud de las raíces que no deben ni ser marrones ni negruzcos. Si es el caso, no la riegues en una o dos semanas. El agua debe ser no calcárea, más bien ligeramente ácida (con ciertas excepciones). Podemos regarla con agua cogida de la lluvia. El agua del grifo según las regiones es más o menos calcárea. En caso de que lo sea, antes de utilizarla déjala descansar unas horas.

Cultivo de las orquídeas

Exposición

Mucha luz, pero no luz directa (detrás de un cristal sí, pero suavizada por un adorno transparente). En verano estarán felices permaneciendo fuera, a la sombra.

Nutrición

Un riego de cada tres con estiércol soluble para plantas verdes, durante el período de crecimiento. Luego, para estimular la florescencia, un estiércol soluble para plantas floridas o geranios. Podemos también utilizar estiércoles foliares en pulverización, muy prácticos sobre una planta sin tierra. Atención, nunca fertilizar una orquídea qué tiene sed.

En la naturaleza algunas orquídeas viven en simbiosis con las setas, lo que les permite aprovechar un alimento directamente asimilable. Desgraciadamente, esta colaboración es casi imposible de reproducir.



La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 47
Valoración media: 3.96/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




    
© 2008 Florpedia.com. El portal completo sobre el mundo de las plantas y las flores. - Condiciones de uso -